miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mapa de Egipto Antiguo

Create your own Animation




La República Árabe de Egipto, es un país de África, situado en su extremo noreste, y incluye la penunsula de Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Shara , sólo habitado en torno a los oasis. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur con Sudán, al este con Israel y el mar Rojo, y al oeste con Libia. El relieve de Egipto está caracterizado por la ausencia de elevaciones montañosas salvo en la península del Sinaí, donde el monte Katerina alcanza los 2637 mts. de altitud y en la costa del mar Rojo, con el monte Yebel Oda de 2259 mts. Su capital es El Cairo Por acá tenemos el mapa fisco de Egípto, donde vemos el Río Nilo con sus 7 brazos, de los cuales 2 solamente son navegables, Roseta y Damieta .
Al rededor del Nilo encontramos la zona del valle. En este se cultiva, por ejemplo: Trigo, algodón, caña de azucar, cereales, etc. 

Aquí es donde se formo la civilización Egipcia, dominada por un dios, faraón que era el mandamiento de toda la civilización. 

El faraón era considerado oficialmente como un dios, heredero de los dioses que reinaron sobre la Tierra, custodio de la justicia y el orden universal "Maat". Era el único que podía tener varias esposas legítimas y otras secundarias (concubinas), madres de los futuros reyes, visiresgeneralmente, sumos sacerdotes en los templos de Ra, Tot y Min, con derecho a ser enterrados junto al faraón, en pirámides menores o mastabas propias.









La Religión y el faraón :


Uno de los aspectos más famosos de las creencias religiosas egipcias era sus ideas de la vida después de la muerte. Creyeron que el cuerpo físico tuvo que estar conservado para permitir que un lugar para su espíritu viva en la vida después de la muerte. Debido a esto, mummification fue llevado a cabo para conservar el cuerpo. Además pirámides grandes fueron construidas como tumbas para los faraones en el reino viejo. Después tumbas rock cortar fueron use enterrar a los faraones. Haga clic en los artículos
abajo para más información sobre religión egipcia. 




EL FARAÓN:


La organización sociopolítica del pueblo egipcio obedeció a la relación primaria que, desde un principio, se estableció entre la dimensión religiosa y el aspecto económico de la subsistencia básica: nos referimos a la divinización del Nilo como fuente primordial de sustento. Este esquema mental prefigura como una forma de mando en la que es un solo individuo el que reúne en sí los poderes político, judicial y administrativo, así como la autoridad religiosa. De aquí que fuera el faraón ("Gran Casa") quien ocupara el puesto supremo en el gobierno, en la escala social, en la jerarquía sacerdotal y que, además, fuera venerado como una divinidad, siendo este último aspecto de gran relevancia. A esta forma de gobierno, cuyo fundamento es la religión, se le conoce con el nombre de teocracia.



 


El Clima Y la agricultura en el valle del río Nilo:


A partir de el año 3500 a.c , el clima se volvió más cálido y la agricultura del Antiguo Egipto se volvío dependiente de los ciclos anuales del Nilo, personificado por el dios "Hapy". El Nilo que fluye desde el África ecuatorial hacia el Mediterráneo aporta aguas ricas en materias orgánicas.



 

 

Los principales cereales cultivados eran:

* avena

*trigo

*cebada

*sorgo en el Alto Egipto

OTROS CULTIVOS:

*lentejas

*habas

*cebollas

*pepinos

*melones

Frutas 

*dátiles

*higos

* algarrobas

*Hacia el año 2300 a. C. llegó el olivo a Egipto, e Isis enseñó su cultivo a los hombres.

 Sociedad:








No hay comentarios:

Publicar un comentario